La selección chilena negocia para enfrentar a Rusia y Rumania antes de la Copa de las Confederaciones

Según informa El Mercurio, la ANFP se encuentra cerca de cerrar dos amistosos de preparación para el certamen que disputará de manera inédita, precisamente en el país sede del próximo Mundial.

A cuatro meses de la Copa de las Confederaciones, el técnico de la selección chilena , Juan Antonio Pizzi, no quiere dejar nada al azar. Es por esto que la ANFP ya trabaja en la programación de dos amistosos de preparación para la Roja, antes de medirse con el campeón de África, Alemania y Australia en la fase de grupos del torneo que reune a los campeones de cada continente.

Según informa hoy El Mercurio , hay dos rivales que están más avanzados en el horizonte del campeón de América. El primero es Rumania, que podría enfrentar a la Roja en la fecha FIFA posterior al 10 de junio, en la que se enfrentará a Polonia por las eliminatorias mundialistas. La opción es que este encuentro se juegue en Bucarest, capital del país donde brilló Georghe Hagi.

La otra estación pertenece al anfitrión de la Copa de las Confederaciones y del próximo Mundial. Rusia está en conversaciones para recibir a los chilenos en la antesala del torneo internacional, seguramente en Moscú, como parte de la preparación de ambos. Los eslavos están inscritos en el otro grupo de la Copa y solo podría encontrarse con la Roja en la ronda final.

La Copa de las Confederaciones es el primer gran desafío internacional del año para la Roja. Se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio, y Chile integra el Grupo B, donde le corresponderá debutar ante el campeón de África el 18 de junio en Moscú. El rival se definirá el próximo domingo, cuando Camerún y Egipto se encuentren en la final de la Copa de Naciones de África .

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo