[Fotos] El Maracaná en un basurero: le cortaron la luz, se robaron los plasmas, saquearon asientos y la cancha es un barrial

El recinto deportivo pasó a segundo plano tras los Juegos de Río 2016 y no tiene fecha para su reutilización. El recorrido fotográfico revela la cancha casi deshecha, tribunas llenas de basura y camarines clausurados.

Completamente abandonado está el histórico estadio Maracaná seis meses después de los últimos Juegos Olímpicos . El coloso de Río de Janeiro fue remodelado por el estado brasilero, con una inversión de 300 millones de dólares, pero hoy está olvidado por las autoridades y no tiene fecha para volver a ser utilizado.

El balance es desolador: más de siete mil asientos fueron removidos y se registró el robo de una serie de pantallas de televisión, mientras toneladas de basura se acumulan en su interior. El estadio tiene deudas por un millón de dólares en electricidad, y no hay acuerdo para tener iluminación a largo plazo.

"Hay cosas que están algo dañadas, como el césped o los asientos. Sin embargo, nuestra principal preocupación es la seguridad de los espectadores que vienen a Maracaná y por tanto debemos asegurarnos que elementos como el techo no se ven comprometidos", expresó a CNN el portavoz del estadio, Daelcio de Freitas.

Este emblemático recinto deportivo, además de albergar Río 2016, fue escenario de las finales de los mundiales de 1950 y 2014, que tuvieron como campeones a Uruguay y Alemania respectivamente. También fue la sede de la final de la Copa Confederaciones de 2013, que tuvo como ganador al local Brasil.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo