¿Durará poco en Huachipato? Yeferson Soteldo llamó la atención de los cazatalentos del Real Madrid, Barcelona y el Sevilla de España

El jugador vinotinto del cuadro nacional ya aparece con opciones de partir al Viejo Continente pese a que ni siquiera ha podido debutar por los acereros. Sus tres goles y buena actuación en el Sudamericano Sub 20 pusieron su carpeta en los escritorios merengues y azulgranas, entre otros.

Yeferson Soteldo la rompió en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador con Venezuela dando la sorpresa al clasificar al Mundial de Corea del Sur, dejando eliminado de paso a Brasil en el hexagonal final.

El mediocampista llanero de 19 años llegó a Huachipato en diciembre pasado proveniente del Zamora y, a espera de su estreno oficial con los acereros, su nombre ya está en carpeta de varios clubes en Europa .

Según Marca en España, Soltedo es uno de los jugadores que llamaron la atención de los ojeadores enviados por el Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Sevilla, Alavés y Mallorca a la región en busca de joyitas sudamericanas durante el torneo juvenil.

Soteldo fue evaluado de buena manera considerado como opción de futuros fichajes de los clubes ibéricos mencionados junto con los uruguayos Rodrigo Betancur, Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz, además de los argentinos Lautaro Martínez, Santiago Ascacibar y Marcelo Torres.

Yeferson Soteldo (Venezuela) de Huachipato (Chile) tiene un guante en su bota derecha ”, sentenció Marca sobre las grandes condiciones del pequeño y habilidoso volante de los acereros.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo