Yeferson Soteldo y Carlos Lampe jugarán ante Colo Colo su último partido en Huachipato y quizás en Chile

Las dos figuras internacionales del conjunto siderúrgico han anunciado que dejarán el equipo de cara a 2018. El boliviano saldrá seguramente del país, mientras que el venezolano interesa precisamente a albos y azules.

Un escenario que seguramente Colo-Colo hubiera querido evitar es el que se plantea para el próximo sábado a las 17:30 horas -horario a confirmar por la ANFP- de cara a la visita de los albos a Huachipato en la cancha del estadio Ester Roa de Concepción.

El Cacique asegurará la anhelada estrella 32, pero solo dependerá de sí mismo si derrota a lo siderúrgicos en la Octava región. Y en qué momento: cuando las dos máximas figuras acereras se muestran a todo el mundo para dejar el equipo después de el duelo ante los albos, por la última fecha.

Se trata de Yonatan Soteldo y de Carlos Lampe, pilares de la campaña del conjunto negriazul.  Soteldo ha tenido acercamientos con clubes del exterior, especialmente después de participar en el Mundial Sub 20 con su selección, y e incluso está dispuesto a llegar a un grande de Santiago.

Fotos | Soteldo en Huachipato

"Estoy tranquilo porque sé que mi representante y el club van a decidir lo mejor para mi. Me gustaría jugar en un club grande de cualquier país pero donde vaya a jugar, eso es lo más importante para mi. Me gustan Colo Colo y la U, los admiro como equipo e institución, pero eso lo está viendo mi representante con el club", avisó la semana pasada.

Más claro es el panorama para el golero boliviano, de gran actuación ante equipos como Chile, Argentina, Brasil y Uruguay en las últimas eliminatorias. Lampe aseguró al diario El Sur que su objetivo "es salir. Hay oportunidades de emigrar a otro fútbol y espero que se pueda dar. Las posibilidades están fuera de Chile. Veremos cuál es la mejor porque todavía estamos en pleno campeonato", advirtió.

Fotos | Carlos Lampe ante Chile

Ambos jugadores son las marcadas estrellas del elenco en el que también se despedirá César Vigevani de la conducción técnica, que será reemplazado casi con seguridad por el actual entrenador de Deportivo Capiatá de Paraguay, Gustavo Florentín.

Huachipato solicitó que el encuentro de este fin de semana se dispute en el estadio Ester Roa de Concepción, para aspirar a conseguir una mejor recaudación que la que podría acceder en el CAP, de menores dimensiones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo