[Video] Paolo Guerrero tras conocer su castigo de un año: "Estoy pasando por el momento más triste de mi carrera"

El delantero peruano fue castigado por dar positivo en un control antidopaje en las clasificatorias.

Paolo Guerrero rompió el silencio luego de conocer su sanción de 12 meses sin jugar fútbol profesional por dar positivo en un control antidopaje en el partido clasificatorio frente a Argentina.

En entrevista con Esporte Fantástico de Brasil, afirmó: "Dejo claro que no consumo cocaína, nunca lo he hecho. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles. Soy un profesional”.

“Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación. Muchas personas hablan de cocaína. La sustancia tiene algunos componentes, pero ya hablan de cocaína”, añadió.

Luego, explicó: “Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión. En Argentina tomé un té negro con limón y miel, porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza. Puede estar en una de esas cosas”.

Finalmente, se lamentó: "Estoy en el momento más triste de mi carrera. Estoy suspendido. Ya dejé de jugar partidos (con la selección peruana) que eran los más importantes de mi vida y ahora no estoy en una final de mi club. Es un momento muy complicado".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo