[Video] Fabián Orellana, presentado en Éibar: "No es un paso atrás, quiero que llegue enero para jugar"

El delantero chileno fue presentado oficialmente en el conjunto vasco y se explicó que estará a préstamo hasta el final de la temporada, pero que podría renovar su contrato por dos temporadas más.

Ocho temporadas y cinco camisetas distintas hacen de Fabián Orellana el jugador chileno con más recorrido en el Fútbol Español. El ariete formado en Audax Italiano fue presentado oficialmente hoy en el Éibar, donde jugará la segunda parte de la temporada.

"No es un paso atrás de ninguna manera. Es un desafío, necesito y quiero jugar. Si puedo ayudar al Éibar a estar lo más arriba posible. Cuando llegué sentí mucho frío, pero el equipo bien y los jugadores son excelentes personas, la bienvenida fue espectacular", reflexionó el Poeta en su primer encuentro con la prensa local.

Video | Fabián Orellana: "No es un paso atrás"

Después de un comienzo complejo, Éibar se escapó de la zona de descenso directo gracias a tres triunfos consecutivos. Una dinámica en la que Orellana podrá ingresar a partir de 2018, cuando se reabra el libro de pases de la Liga BBVA.

"Físicamente estoy bien. Quizás me falta el ritmo futbolístico que se toma jugando los fines de semana. Pero llego muy contento y con ilusión de cumplir en este club. Quiero que llegue enero para poder jugar", reconoció el ex jugador de Xerez, Granada, Celta y Valencia.

Galería | La carrera de Orellana en España

Según Orellana, su decisión de llegar al club se basó "en la seriedad con la que me llamaron, en el proyecto que tenían y en el equipo. Para mí tienen muy buen equipo, buenos jugadores, que no le salieron las cosas al principio pero ya vez que ganaron tres de manera consecutiva", explicó.

Finalmente, el secretario técnico de Éibar, Fran Garagarza, clarificó que "Fabián viene en calidad de cedido por el Valencia. Si Éibar puede mantenerse en Primera División, la opción de compra será obligatoia y en ese caso el jugador tendrá dos años más de contrato con la Sociedad Deportiva Éibar".

Fotos: Eibar

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa