[Video] Del recuerdo: el día en que Pajarito Valdés y Mati Fernández jugaron juntos y pusieron de rodillas al Tottenham

La historia recuerda que ambos volantes compartieron el camarín del Sporting de Portugal en la temporada 2010-2011, y fueron las figuras de un duelo de pretemporada empatado ante el legendario equipo inglés.

Así como Matías Fernández compartió con algunos miembros del primer equipo en Colo Colo durante su paso por el Cacique hasta 2006 o bien posteriormente en la selección chilena, uno de los estandartes del actual plantel, el Pajarito Jaime Valdés, también recorrió parte de su carrera junto a Matigol.

Fue en la temporada 2010-2011, cuando ambos volantes coincidieron en el plantel de Sporting de Portugal. La temporada terminó con números parejos: 40 partidos y 6 goles para el hombre formado en Palestino, 30 juegos y 7 anotaciones para el que actualmente viste los colores del Necaxa.

Video | Los goles de Matías y Pajarito al Tottenham

Pero hubo un partido en que ambos anotaron. Fue en la final del Barclays New York Challenge, disputada en New Jersey, y que Sporting empató 2-2 ante Tottenham para quedarse definitivamente con la corona.

Robbie Keane abrió la cuenta para los ingleses (24'), pero Matías empató con un inédito cabezazo al ángulo del arco rival (25'), en una jugada originada por Jaime Valdés. Y luego vino Pajarito con una acción individual para poner en ventaja a los lusos, al minuto 48'. Y finalmente, Jonathan Oblika marcó el empate que confirmó el título para los dirigidos de José Couceiro.

Sporting terminó tercero al cabo de esa temporada en Portugal.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo