¡Uno menos! Luis Enrique rechazó a la selección chilena y la búsqueda de entrenador se mantiene hasta fin de año

El ex técnico de Claudio Bravo en el Barcelona fue uno de los sondeados en la búsqueda del reemplazo para Juan Antonio Pizzi

El entrenador española Luis Enrique, quien se encuentra sin trabajo desde su salida de Barcelona a fines de la temporada anterior, rechazó un ofrecimiento para negociar por el cargo de seleccionador chileno con la ANFP, según informó BioBio Deportes.

"La ANFP se contactó con Luis Enrique y éste dijo que no, para dirigir la selección. Muchas gracias pero no", aseguró el periodista Eduardo Figueroa en torno a la elección del reemplazante de Juan Antonio Pizzi , que ya sufre varios descartes o postergaciones, como los casos de Marcelo Bielsa, Gerardo Martino y Reinaldo Rueda.

Luis Enrique aparecía como una opción de jerarquía para la ANFP, dada su importante experiencia anterior y el contacto que ya ha tenido con jugadores chilenos: dirigió a David Pizarro en la Roma, a Fabián Orellana en el Celta de Vigo y a Claudio Bravo en el Barcelona.

Fotos | Candidatos a la Roja

Con la baja del español, la búsqueda sigue con el objetvo de respetar el compromiso de la Asociación en torno de tener designado al nuevo entrenador antes de fines de año, una meta que se acerca de manera vertiginosa.

Los próximos compromisos oficiales de la Roja serán en marzo, cuando enfrente en Europa dos amistosos: uno ante la selección de Suecia en Estocolmo y el segundo por definir en un pool de candidatos entre los que aparecen Japón, Corea del Sur y el combinado de Francia.

Fotos | Luis Enrique en Barcelona

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo