Una ordinariez: llenaron de rejas el estadio Ester Roa para el partido de Colo Colo contra Huachipato

Paso atrás. Si bien la instalación del alambrado tiene un fin puntual en lo que respecta a seguridad, la decisión supone un retroceso en lo que refiere a la estética de los recintos y cultura deportiva en el país, reflejando que las autoridades aún no consiguen tomar el sartén por el mango.

Huachipato recibirá este sábado a Colo Colo a las 17:30 horas por la fecha final del Torneo Nacional en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, duelo que puede coronar a los albos campeones de la Primera A.

Este jueves las autoridades inspeccionaron el recinto de Collao para definir los últimos detalles de seguridad. Una de esas medidas fue la instalación de rejas, por sobre los niveles de los acrílicos.

Las rejas habían comenzado a desaparecer de los estadios nacionales desde la construcción y remodelación de los nuevos estadios del fútbol nacional, estableciendo barandas de menor altitud o los comentados acrílicos.

Cabe recordar como antecedente que la última vez que Colo Colo se coronó campeón de Primera División la cancha del Elías Figueroa se convirtió en el escenario de una batalla campal entre hinchas de Wanderers y el Cacique en la previa del duelo.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo