Troll: Cruzeiro confirmó que presentará seis refuerzos para ‘lesear’ al Atlético Mineiro por un antiguo triunfo 6 a 1

El presidente de uno de los rivales de la U en la Copa Libertadores hizo un anuncio bastante irónico en contra de su máximo rival, recordando una histórica victoria. Presentará los seis fichajes del equipo el 6 de enero.

El presidente del Cruzeiro, Wagner Pires de Sá, anunció que realizará una masiva presentación de refuerzos para la campaña 2018 y aprovechará la coincidencia de fechas para aprovechar de molestar al Atlético Mineiro por un antigua victoria en el clásico.

El dirigente anunció que presentará un paquete de seis refuerzos y que la jornada frente a la prensa será el 6 de enero en la Toca da Raposa 1, la que bautizó como una presentación “6 a 1”, en claro recuerdo a la última gran goleada del Cruzeiro sobre el Mineiro.

“Vamos a anunciar seis jugadores en el inicio del año. Falta confirmar detalles de algunos nombres, como los casos de Hermes, de Bruno Silva y de Edilson. Vamos a hacer la presentación en la Toca da Raposa 1 y son seis jugadores. Es una presentación 6 a 1. Pero respeto mucho a todo el mundo. Estamos haciendo esa broma”, lanzó el presidente según GloboEsporte.

Los seis refuerzos que presentará el Cruzeiro para enfrentar el 2018 son: Fred que viene del Atlético Mineiro, Egídio del Palmeiras, David del Vitória, Marcelo Hermes del Benfica, Bruno Silva del Botafogo y Edílson de Gremio. 

La goleada a la que hace referencia el presidente del Cruzeiro ocurrió el 4 de diciembre del 2011, en la última fecha del Brasileirao, con goles de Roger a los 8', Leandro Guerreiro a los 28', Anselmo Ramon a los 33', Fabrício a los 45', Wellington Paulista a los 57' y Everton a los 90'. El único descuento fue de Réver a los 61'. En ese plantel del Cruzeiro estaban los recién llegados de Universidad de Chile Walter Montillo y Mauricio Victorino.  

La victoria del cuadro azul fue clave para salvarse del descenso, ya que si perdía ese partido y ganaba el Atlético Parananese –lo hizo, 1x0 sobre el Coritiba-, habría descendido por primera vez en su historia. En la previa del partido los hinchas del Mineiro se burlaron de enorme manera de su clásico rival y esperaban una jornada histórica, aunque la historia fue favorable para el Zorro. 

Video | Cruzeiro 6-1 Atlético Mineiro, Brasileirao 2011

Cruzeiro integra el Grupo 5 del torneo junto a la U, Racing de Argentina y un tercer equipo que podría ser la U. de Concepción, Vasco da Gama, Jorge Wilstermann, Oriente Petrolero o Universitario. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa