Tite recordó la eliminación de Chile para anunciar el plan de Brasil: “La preparación tiene que ser total, independiente del rival”

El maestro de la Verdeamarela no se extendió en los tres rivales de su equipo en la fase de grupos, pero sí avisó que trabajarán al máximo nivel para crecer día a día.

Tite habló tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018 y no ahondó en comentarios ante los rivales de la fase de grupo. Brasil enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia y para el DT lo más importante es que partido a partido la Verdeamarela se convierta en un equipo cada vez más fuerte.

“Ya estaba centrado no con la respuesta del grupo. Pero con una convicción: que el equipo se consolide y crezca. Independientemente de la calificación de sus rivales y de las características de ellos”, explicó a SporTV de Globo.

Además fue consultado sobre la dificultad de los rivales que hay en la Copa y Tite comentó que las salidas de Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile, demuestran que cada partido tiene que ser enfrentado al máximo o podrían complicarse con rivales, en el papel, menores.

“Nos remitimos a una Copa del Mundo donde el tercer campeón está fuera. Nos remitimos al tercer lugar, Holanda, fuera. Nos remitimos a Chile, bicampeón de copa América, fuera. Estamos Unidos, con inversión, fuera. Quiero decir: la preparación tiene que ser total en su plenitud con todos los adversarios, independiente de ellos”, agregó.

Sobre el rival que podría tener Brasil en octavos de final, Tite recalcó que no pensará en quién le puede o no tocar en las fases siguientes, ya que su misión es preparar de buena forma el equipo e ir potenciándolo a medida que pase el torneo.

“Son variantes que no tenemos condiciones de controlar. Gastaré mi energía en todas las variables que puedo controlar en aquello que puedo hacer. ¿Qué es? El entrenamiento con calidad, logística que permita a los jugadores evolucionar. Es un grado de confianza importante. El fortalecimiento y crecimiento de un equipo. Esas variables puedo controlar.  Las otras son circunstancias de la competencia” , cerró.

Brasil quedó en el Grupo E, debutará el 17 ante Suiza en Rostov, el 22 enfrentará a Costa Rica en San Petersburgo y el 27 cerrará el grupo ante Serbia en Moscú. Si clasifica enfrentará a Alemania, México, Suecia o corea del Sur, integrantes del Grupo F.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo