Terrible lo de Wanderers: Brote de paperas deja fuera a dos titulares justo antes de jugar por la permanencia ante Temuco

César Cortés y Luis García están prácticamente descartados del juego del próximo lunes a Deportes Temuco, que puede marcar la definición del último lugar de la tabla de promedios y enviar a los caturros a la Promoción.

La situación en Santiago Wanderers no anda nada bien. Y menos luego de que en Mantagua se verificara la presencia de un brote de paperas que, de momento, afectó a dos titulares del conjunto de Nicolás Córdova a 72 horas del trascendental juego con Temuco por la penúltima fecha del Torneo de Transición.

El cuadro porteño necesita una victoria para asegurar que llegará a la última fecha con opción de salir del último lugar de los promedios y evitar la disputa de la Promoción ante el representante de Primera B. Sin embargo, Luis García y César Cortés están prácticamente descartados para el duelo del lunes en Playa Ancha.

Tabla | Promedios para el descenso

Según informó El Mercurio de Valparaíso, este brote ya había afectado al vestuario en el pasado y marginó de las canchas a Andrés Robles, Juan Soto y Francisco Piña. En esta ocasión también están contagiados el preparador de arqueros Juan Halty, el analista Maximiliano Quezada y el audiovisual Jaime Betanzo.

"Hemos tenido un brote de paperas aquí en Mantagua y la verdad es que nos ha afectado bastante, no lo hemos logrado erradicar del recinto", dijo Nicolás Córdova, para quien la enfermedad no es un riesgo para dirigir. "Con o sin paperas voy a estar en la cancha junto a mis jugadores", explicó.

Desde la dirigencia se aclaró que de momento la erradicación de este brote contagioso del recinto de Mantagua "es imposible".

Programación | Penúltima fecha

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo