Santiago Wanderers será el sexto club que disputará la Copa Libertadores como equipo de segunda división

Tras el sorteo de la Copa Libertadores 2018 realizado este miércoles, el Decano enfrentará a Melgar de Perú por la segunda fase del torneo continental. Sin embargo, este jueves se definió su descenso a la Primera B y disputará el torneo sin pertenecer al fútbol de honor criollo.

El pasado 11 de noviembre Santiago Wanderers derrotó por 3-1 a Universidad de Chile en el estadio Ester Roa de Concepción y se coronó campeón de la Copa Chile 2017, adjudicándose el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores 2018 (lo aseguró llegando a la final, debido a que la U ya tenía sus boletos como campeón del Clausura).

Entremedio el Decano luchaba por salir de las últimas posiciones del coeficiente de rendimiento y el DT caturro, Nicolás Córdova, aseguró que el título era un buen envión anímico para lograr mantener la categoría.

Sin embargo, los posteriores empates contra Antofagasta, Temuco y Palestino en el Transacción sellaron la suerte de Wanderers y quedó relegado a la promoción.

Tras caer contra La Calera en la final, Santiago Wanderers desciende a la Primera B y jugará la Copa Libertadores 2018 en esta condición. El Decano se convierte en el sexto equipo en la historia del torneo que jugará como equipo de la segunda categoría de un país.

Antes Criciuma de Brasil en 1992, Santo André de Brasil (2005), Paulista de Brasil (2006), Jorge Wilstermann de Bolivia (2011) y Palmeiras de Brasil (2013) disputaron el máximo torneo de clubes en la región jugando en paralelo en la Primera B, como se conoce al descenso o la segunda categoría en Chile.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo