Santiago Wanderers apenas empató con Temuco en casa y por ahora va a la promoción con la Primera B

El equipo de Nicolás Córdova sigue sufriendo y de perder en la última fecha contra Palestino deberá enfrentarse a San Marcos o La Calera por el “ascensor” entre la segunda categoría del fútbol chileno y la Primera A.

Santiago Wanderers no pudo contra Deportes Temuco e igualó 1-1 en el estadio Elías Figueroa por la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Transición, lo que deja a los Caturros muy comprometidos con la promoción.

El Decano se puso en ventaja a los 33’ con el cabezazo de Jean Paul Pineda, pero Cris Martínez igualó para Temuco en los 36 minutos de penal.

A los 58’ Wanderers pudo desnivelar el marcador, pero Enzo Gutiérrez desperdició un polémico penal cobrado por Julio Bascuñán al definir a suderecha y encontrar la estirada de José Luis Gamonal.

Incluso sobre el final pudo ganarlo Deportes Temuco y los de la Novena Región tuvieron al menos dos claras oportunidades de gol que hicieron pasar susto a Gabriel Castellón.

Con el resultado, el equipo dirigido por Nicolás Córdova quedó último en la tabla del coeficiente de rendimiento con 1,02, superado por Palestino (1,06) y Curicó Unido (1,07). En la última fecha deberá pelear a muerte con los árabes en duelo directo por asegurar la categoría.

En el Transición Temuco trepó a la sexta plaza con 21 puntos y se ilusiona con clasificar a competencia internacional. En la próxima fecha recibirá a Universidad de Concepción. Wanderers es decimotercero con 14 unidades.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo