Rodrigo Pérez llegó con todo a Cobreloa, tiene a tres refuerzos casi listos y espera sumar siete en la operación retorno

El nuevo DT del Zorro avisó en su presentación que desea que la dirigencia sea bastante ágil en la negociaciones para la próxima temporada. Paulo Firpo, Federico Pérez Silvera y Mario Parra serían los primeros tres.

Rodrigo Pérez, nuevo técnico de Cobreloa, fue claro en su presentación en Calama y le pidió a la dirigencia que los refuerzos para la Primera B 2018 estén lo más pronto posible y ojalá que haya cuatro confirmados antes del final de año.

El pedido de Pérez se hizo notar en la dirigencia y ya tendrían listos a los uruguayo Paulo Firpo y Federico Pérez Silvera, y Mario Parra , los dos últimos con pasado Wanderers. La idea de Pérez es que el 3 de enero, día del comienzo de la pretemporada, ya esté el plantel lo más avanzado posible. Según El Mercurio de Calama la intención es sumar siete jugadores para la campaña.

Uno que suena en Calama es el eterno Manuel Villalobos, por quien fue consultado Pérez, quien prefirió no ahondar en detalles: “Es un gran jugador y lo conozco bien, pero hasta el momento nadie del cuerpo técnico ha conversado la opción de que venga”.

“La idea es que el día dos ya contemos con tres o cuatro y que el resto esté dentro de esa misma semana siendo parte del grupo. Lo hemos conversado con Nelson, no es bueno dar los nombres, porque allí se enredan las negociaciones, porque se meten club, empresarios y muchas veces, las negociaciones se terminan cayendo por eso ”, comentó Pérez que espera varios jugadores más para la primera semana del 2018.

El DT también envió un claro mensaje a la siempre exigente hinchada de Cobreloa y avisó que la única forma en que el club pueda conseguir el retorno y volver a Primera A en 2019 es que todos estén unidos y se olviden las eternas diferencias internas.

“Que (los hinchas) nos apoyen, necesitamos que sea masivo. Que entiendan que acá no importa más el entrenador, los jugadores, los dirigentes, los medios, los hinchas. Acá lo importante es Cobreloa y nadie está por encima del club”, remarcó.

Foto: Cobreloa oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo