[Resumen 2017] El año en que Colo Colo se hundió pero volvió a salir a flote para gritar campeón y levantar la 32

El 2017 fue un año de altos y bajos para Colo Colo. Perdieron el Clausura ante el archirrival, pero se supieron levantar para gritar campeón en el Transición, donde fueron el equipo más regular y mostraron buen fútbol. Además, se consagraron campeón de la Supercopa ante la UC y clasificaron a Copa Libertadores directamente.

Si resumimos el año de Colo-Colo, sin duda alguna es de altos y bajos. El actual campeón del fútbol chileno pasó por todo este 2017. Sufrieron en el comienzo de año, se hundieron, pero supieron salir a flote para consagrar el 2017 con un campeonato.

El año comenzó con un duro escollo y compromiso: jugar Libertadores. Una copa distinta, ya que el conjunto de Pablo Guede ingresó en el segunda fase de esta nueva modalidad. Su rival fue Botafogo y el Cacique no supo superarlo, quedando eliminado sin pena ni gloria. Derrota que caló hondo, pero que supieron salir adelante para afrontar el Clausura 2017.

El primer rival de Colo Colo en el Clausura fue Unión Española, donde se impusieron con un categórico 3-0. De ahí en adelante, los dirigidos por Pablo Guede fueron una tromba, llegando hasta la Fecha 8 con el invicto. En esa jornada cayeron con Deportes Iquique por 3-2.

Pese a la caída en Cavancha, todo indicaba que Colo-Colo iba a seguir mostrando su juego, ese que lo tuvo 7 fechas invictos y mostrando buen juego. Pero no fue así. Los albos empezaron a ceder puntos con Palestino, San Luis y la U, su principal seguidor.

En la Fecha 13, fue el partido bisagra de los Albos. Vencieron por 3-2 a Everton, en el último minuto con gol de Canchita Gonzáles. Con este resultado todo indicaba que era el gol del campeonato. Próxima fecha, Colo Colo empató con Antofagasta, la U venció a O'Higgins, y eso que se veía tan lejano, pasó: la U quedó primera y con la opción de campeonar. Después la historia ya es conocida. La U venció a San Luis, Colo Colo hizo lo mismo con Cobresal, pero por un punto los Albos no pudieron levantar la Copa.

Con este acontecimiento, Pablo Guede fue el DT más cuestionado y la gran mayoría de los hinchas Albos pedían la salida del club. A mitad de año, Colo Colo estaba en lo más fondo del mar hundiéndose y pidiendo ayuda para salvarse.

Blanco & Negro decidió mantenar a Pablo Guede, y no solo eso, sino que cumplieron todas las fantasías del argentino. Llegó Agustin Orión, arquero que será fundamental, y Jorge Valdiva, el astro que todos estaban esperando en Colo Colo.

El segundo semestre comenzó con buena nuevas para los Colocolinos. Los dirigidos por Pablo Guede se impusieron categoricamente a Universidad Católica y lograron el único trofeo que no tenían en sus holgadas y repletas vitrinas: Supercopa.

Ya en el Transición 2017, la cosa no comenzó de lo mejor para Pablo Guede. En las primera seis fechas solo lograron 9 unidades de un posible de 18 puntos. El nombre del argentino no agradaba al hincha Colocolino y este se lo hizo saber cada vez que era nombrado en el estadio.

Pero de ahí en adelante fue casi todo alegría para el hincha Albo. Este Colo Colo se caracterizó por ganarle a sus principales perseguidores, y no solo eso, sino que goleándolos por más de 3 tantos. Recordemos que les hizo 4 a la U, 3 a Everton, 3 a Audax y 5 a Unión Española.

Sus principales figuras empezaron a surgir, y de la mano de Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Julio Barroso y Agustin Orión, Colo Colo tuvo una columna vertebral impenetrable a esa altura del campeonato.

Colo Colo llegó con la principal opción a la última fecha del Transición, donde enfrentaron al complicado Huachipato. La incertidumbre estuvo hasta que apareció Jaime Valdés, el mejor jugador de Colo Colo en este 2017. Con ese tanto, los Albos se soltaron y con goles de Octavio Rivero y Nicolás Orellana, pusieron el 3-0 con el que levantaron la ansiada estrella 32. Un campeonato especial y que quedará en la retina del hincha colocolino.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa