[Ranking] Interesante: Los tres defensas con mejor efectividad de pases de todo el Transición son de la UC

Cuarta entrega del ranking estadístico del Torneo de Transición. Esta vez analizamos a los defensas en labores ofensivas.

El ataque comienza en la defensa se suele decir. Aunque las estadísticas en este caso no lo demuestran así, pues los defensores con mejor efectividad en los pases pertenecen a Universidad Católica, un equipo que no tuvo una buena campaña en el Transición.

Germán Lanaro con un 88% de efectividad en los pases (434 buenos de 495 ejecutados), Branco Ampuero con un 87% (383 buenos de 442 ejecutados) y Stefano Magnasco (232 buenos de 281 ejecutados) son los mejores en ese apartado. Le siguen Gonzalo Jara de la U con un 83% de efectividad, Cristián Suárez de Everton, Bastián San Juan de O'Higgins y Julio Barroso de Colo Colo con un 82%.

Ranking de pases

Ranking de arqueros

Ranking de defensas

En tanto, el defensa con más goles fue Óscar Opazo de Colo Colo con 4, Valber Huerta de Huachipato, Ronald de la Fuente de la U. de Conce y Nelson Rebolledo de Curicó le siguieron con 2.

Mientras los que más patearon al arco fueron Fernando Cordero de la UC con 24 disparos, Bruno Romo de Antofagasta con 19, Luis Pavez de Wanderers y Jorge Faundez de Audax  con 13. Finalmente, los mayores asistidores fueron Luis Pavez de Wanderers con 5 y Jorge Faúndez de Audax con 3. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa