Querétaro le mete presión a Everton por el futuro de Patricio Rubio: “La idea es vender su pase a ellos o a otro equipo”

El club mexicano reconoció que están en negociaciones con la directiva del cuadro de Viña del Mar para ver dónde jugará el goleador. Finalizó su préstamo y la intención de la dirigencia del Grupo Pachuca y de Pablo Vitamina Sánchez es que se quede.

El Querétaro confirmó que está en plenas negociaciones con Everton para definir el futuro de Patricio Rubio, quien terminó su préstamo de seis meses en Viña del Mar y debería volver a México.

La dirigencia del Querétaro dejó en claro que su intención es vender el pase de Patricio Rubio, sea a Everton o a otro equipo, pero que aún no hay claridad de los resultados que darán las conversaciones con la dirigencia viñamarina.

“Estamos en pláticas con la gente del Grupo Pachuca, que nos extendieron la situación de que quisieran continuar con él y estamos en negociaciones con ellos. Me parece que ellos no quisieran comprar el pase en realidad, pero en eso estamos, negociando. La idea es vender su pase a Everton o a otro equipo, pero estamos en negociaciones”, explicó Jaime Ordiales, presidente Querétaro a El Mercurio de Valparaíso.

El delantero tenía un préstamo por seis meses con Everton el cual se cumplió en el final del Torneo de Transición, donde Rubio anotó siete tantos. Las buenas actuaciones del goleador motivaron a Pablo Vitamina Sánchez a pedir su permanencia, la cual está siendo buscada por la dirigencia mexicana de los ruleteros.

“Con el Pato estamos haciendo un esfuerzo grande para poder retenerlo. Ya se ha intentado establecer contacto con la directiva de Querétaro, desde que acabó nuestro torneo, incluso desde antes, para poder retener al jugador…estamos ajustando detalles para hacer todo lo posible para que se pueda quedar en Everton”, comentó Pedro Cedillo, presidente de Everton.

La posibilidad de que Patricio Rubio siga en Everton es compleja ya que el club viñamarino deberá negociar por mínimo un año de préstamo, situación que no acomoda al Querétaro o derechamente que el Grupo Pachuca compre su pase.

En 2015 el Querétaro gastó cinco millones de dólares en el pase del delantero de Universidad de Chile, pero sus irregulares rendimientos en México, donde incluso fue enviado a préstamo de retorno a la U y al Dorados de Sinaloa de la segunda división mexicana,  dejaron una mala impresión en los Gallos Blancos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo