Principal diario mexicano adelanta que Qatar 2022 podría jugarse de emergencia en Norteamérica

México, Canadá y Estados Unidos planean ser sede del Mundial de 2026, pero podrían adelantar su organización.

La elección de Estados Unidos, México y Canadá como sedes del Mundial de 2016 es inminente según el diario azteca Récord, que además adelanta una preocupante, pero para muchos satisfactoria noticia.

De acuerdo a la publicación, la Fifa planea anunciar lo antes posible a los organizadores de aquel Mundial, pues quiere tomar medidas en el caso de que Qatar no termine siendo la sede del Mundial de 2022.

Qatar pasa por un momento poítico muy complicado, luego de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto decidieran romper relaciones diplomáticas, cerrar sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres. Estas cuatro naciones acusan a Qatar de financiar a grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS), Al-Qaeda, Fateh al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Nusra) y Hezbollah.

Con esta situación, que incluso está complicando al país con la importación de materiales de construcción para sus nuevos estadios, se les haría muy difícil poder organizar un Mundial que se acerca a pasos agigantados. Por este motivo la Fifa planearía otorgarle la organización de 2022 a Norteamérica y posponer el de Qatar.

"Qatar está practicamente aislado actualmente y sería muy complicado arribar a ese país. El 80% de los materiales de TV y equipos de mercadotecnia del Mundial se trasladan vía marítima y terrestre par ahorrar costos, pero sería imposible por sus problemáticas en estos momentos", dice Récord.

Luego, añade: "SÍ, el plan ‘B’ de la FIFA es hacer un cambalache. Mantenerle la sede a Qatar, pero pasándosela para el 2026 dándole más tiempo para resolver los graves conflictos diplomáticos que tiene encima y adelantar a Estados Unidos-Canadá-México la sede solicitada para el 2022".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo