Pinares seguirá la suerte de Unión Española desde EAU: “Tiraré una carnecita, Colo Colo se puede caer”

El ex delantero del cuadro de Independencia comentó su adaptación al país árabe y adelantó que alentará desde la distancia al cuadro de Martín Palermo confiado en que el Huemul de Plata del Transición está al alcance.

César Pinares partió a Emiratos Árabes Unidos a principios de septiembre para fichar por el Al-Sharjah, una decisión que poco le gustó a los hinchas de Unión Española y que aún lo tienen en período de “aclimatación”.

“Hablo un poco de inglés, pero es complicado. Uno se siente solo a veces. El tema de la familia tampoco ha sido fácil. Acá piden muchos papeles, pero ya dentro de pocos días podré abrazarlos a todos”, dijo Pinares a La Tercera.

Agregó que “creo que no es un retroceso venir a EAU, porque estoy teniendo otro roce. Acá no son dotados futbolísticamente, pero sí en lo físico andan muy bien. Son corredores, fuertes. No son pavos para jugar a la pelota. Muchos piensan que no son astutos, pero sí lo son”, complementando que “ha sido poco complicado porque tuve una lesión muscular que hasta el día de hoy me molesta. He jugado poco. El jueves pasado recién empecé normal. Ojalá que pueda agarrar ritmo rápidamente”.

Añadió que “fue una decisión demasiado complicada. No te imaginas todas las noches que me desvelé dándole vueltas al tema. Pensaba en todo lo que podíamos conseguir con Unión, todo lo que hice para ganarme un puesto de titular, para jugar con la 10 y ser capitán con un cuerpo técnico espectacular. Los hinchas piensan y viven el fútbol con pasión, no saben todo lo que tuve que pasar para tener una oportunidad como la que estoy viviendo ahora”.

Por otro lado se refirió a la definición por el título y no olvida su amor por Unión Española. El delantero nacional confirmó que seguirá el desenlace del torneo a la distancia y confía en que los hispanos se pueden quedar con la copa.

“El domingo me quedé hasta tarde viendo el partido ante Audax Italiano. Estaba nervioso, con la adrenalina de querer estar ahí ayudando a mis ex. El sábado voy a comprar una carnecita y lo tiraré a una parrilla eléctrica que tengo. Lo veré solo”, manifestó.

Consideró que “cualquier cosa puede pasar. Colo Colo se puede caer, no es tan ilógico. Huachipato es un equipo muy difícil. Las veces que me tocó jugar contra ellos siempre fueron partidos muy apretados. En una definición pueden pasar cosas milagrosas”.

Por último, el seleccionado nacional no quiso entrar en detalles sobre Juan Antonio Pizzi y su llegada a Arabia Saudita para dirigir en el Mundial.

“Prefiero no opinar y si tuviera que decir algo, lo diría por el tema sentimental. Obvio que uno queda con un sabor amargo, pero si uno lo ve como que esto es un trabajo, un tema profesional, está bien. Él ya había salido de su cargo. Él va al Mundial y nosotros no. ¿Qué le vamos a hacer?”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo