Paulo Díaz: “Mi sueño es consolidarme como dupla de Medel en la selección y llegar a la Premier League”

El defensa-volante de San Lorenzo y la Roja valoró el 2017 que se termina y confía en que el próximo año le traerá cosas mucho mejores, con el Pitbull como su gran referente y el Inter como posible trampolín para arribar a Inglaterra.

Paulo Díaz se afirmó en San Lorenzo este 2017 como un pilar indiscutido del Ciclón. En la selección chileno no lo pasó bien con el fracaso de la Roja en clasificatorias, pero TyC Sports lo nominó entre los mejores defensas del fútbol argentino.

“Estoy contento por lo que hice este año, por cómo se me fueron dando las cosas de a poco y por habérmelo ganado yo solo. Lo hice por mi parte, de menos a más, y terminó con una nominación para ser uno de los mejores del 2017, que no fue algo que andaba pidiendo que pasara”, dijo Díaz a El Gráfico.

El chileno aparece hace varios meses como un deseo del Internazionale de Milán. Por ahora no tiene novedades, pero reconoce que sería un gran paso partir a Europa, incluso como salto para cumplir su sueño de jugar en la Premier League. 

“Se ha hablado bastante del Inter desde junio, pero no se concretó en ese momento. Ahora vamos a ver qué pasa. Hasta ahora, no me han dicho nada de si hay una oferta clara para el club, pero tampoco estoy apurado. Si se da, bien, y si no, también”, expuso.

Agregó que “mi sueño siempre ha sido llegar a la liga inglesa. Yo creo que es una de las mejores del mundo, por la jerarquía de sus jugadores, por los nombres que están. Me gustaría ser reconocido en Europa, como Arturo (Vidal), Claudio (Bravo) y Gary (Medel), por nombrarte algunos”.

Por otro lado, se refirió a las palabras de Leandro Romagnoli, mediocampista y referente absoluto de San Lorenzo, que comparó a Díaz con el juego de Gary Medel.

“Puede ser, por carrera, por polifuncional, pero en el sentido del juego, no creo que seamos iguales. Todos somos diferentes, tenemos virtudes y defectos, y él es un gran jugador. Admiro lo que ha hecho, sobre todo por la selección”, sostuvo.

Siguió complementando: “me gustaría consolidarme con Gary como dupla para agarrar experiencia, porque es uno de los grandes jugadores de Chile e internacionalmente también es muy reconocido. Me ha enseñado mucho, cuando estuvimos juntos me aconsejó, lo mismo que Claudio y Arturo, que son referentes de la selección”.

Para cerrar, se refirió al fracaso de Chile camino a Rusia 2018: “obviamente duele, yo quería ir y estar en un Mundial, por cómo se me estaban dando las cosas, por el momento que estaba pasando, y si se daba la posibilidad de jugar algún partido, para que el mundo me reconociera por lo que soy”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo