Paolo Guerrero celebró a medias la rebaja del castigo: “Me siento indignado porque no debería estar pasando por esto”

El goleador peruano habló luego que la FIFA redujera a seis meses el castigo por el doping positivo que dio en el duelo de su selección ante Argentina por Eliminatorias. Dejó en claro que buscará la manera de ser indultado.

Paolo Guerrero comentó la rebaja del castigo que recibió por parte de la FIFA y que le permitirá jugar el Mundial de Rusia 2018. El goleador destacó que es importante este paso, pero que no quedará conforme hasta probar absolutamente la inocencia.

“Para mí es importante continuar probando mi inocencia. También me siento un poco indignado porque no debería estar pasando por esto. Hay un poco de injusticia. Es realmente difícil. No me quedo tranquilo ahora que redujeran el castigo. Seguiré luchando y demostrando mi inocencia. Ahora tengo que sentarme con mis abogados para decidir qué paso tomaremos”, explicó a Agencia Reuters.

El goleador destacó que no descansará durante sus vacaciones ya que intentará probar de manera definitiva que no consumió alguna sustancia prohibida. La defensa del peruano estudia presentar el caso ante el TAS, para reducir el castigo actual de seis meses que igualmente lo hará perderse los amistosos de Perú en marzo, el inicio de Copa Libertadores y el Torneo Carioca con el Flamengo. Volverá recién en mayo, un mes antes del inicio del Mundial. 

No sabemos lo que pasó. Lo que sabemos es que hubo una contaminación. Eso para mí, para los médicos y creo que para la FIFA también. Está claro, tomando en cuenta la cantidad tan baja que salió en el doping. Ahora hay que continuar la lucha con mis abogados, porque no debería estar pasando por este castigo. Yo debería estar compartiendo mis vacaciones y estar concentrado para mis objetivos profesionales”, agregó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo