Paleteados: Huachipato y Estadio Seguro aprueban bombo, lienzo y banda musical para Colo Colo en Concepción

La barra de Colo Colo podrá contar con incluso más elementos de animación que el local en el duelo trascendental que puede definir al nuevo campeón del fútbol chileno en el estadio Ester Roa.

Huachipato ya había generado suspicacias con el cambio de su localía, desde el estadio CAP de Talcahuano al Ester Roa de Concepción, para favorecer una mayor presencia de público en el encuentro final ante Colo-Colo, que puede coronar a los albos como campeones del Torneo de Transición. Y una mejor recaudación.

De acuerdo a la venta de entradas, el local apenas tendrá apoyo de sus parciales, ya que han sido los hinchas de la visita los que han adquirido prácticamente todas las localidades para el juego programado para este sábado desde las 17:30 horas, en el coloso de Collao.

Pero no es la única garantía que tendrá el favorito. Además, Estadio Seguro y Huachipato aprobaron elementos de animación para la hinchada alba presente en Concepción. Según el informe presentado por el plan de gobierno, el Cacique tendrá en tribunas "bombos, lienzos, banda musical y bandera con tubos".

Galería | Informe de Estadio Seguro

Esto, a diferencia de la hinchada local, que solo registrará "bombos y lienzos", según el mismo dictamen. Cabe señalar, además, que Colo Colo es el único equipo visitante que podrá contar con elementos de animación en los trece partidos programados para el fin de semana, que incluyen Primera División y Segunda División Profesional.

De todas formas, en su última visita al estadio Ester Roa, por Copa Chile ante Iberia de Los Ángeles, los forofos del Cacique ya habían conseguido ingresar elementos de animación como un bombo y una bandera gigante.

En cuanto al aforo, la autoridad permitió que se ocupen 27 mil de las 29.722 localidades habilitadas, y que Colo Colo tendrá espacio para albergar a 25.500 hinchas. El resto (1.500 espectadores) será ofrecido a Huachipato, por lo que apenas se cumplirá la regla del cinco por ciento mínimo para cada uno de los equipos protagonistas.

Galería | Rejas en el Ester Roa de Concepción

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa