Pablo Guede: “Si Colo Colo no era campeón estaba en la calle, hubiese renunciado”

El director técnico del flamante monarca del Torneo de Transición aseguró que era insostenible no quedarse con el Huemul de Plata. Por otro lado le dio fuerte a sus críticos.

Pablo Guede habló en extenso con radio Sonar tras conseguir el título del torneo de Transición con Colo Colo y aseguró que no tiene completamente planificado el próximo año debido a que tenía considerado renunciar al cargo si no se quedaba con el Huemul de Plata.

“Si no salía campeón, estaba en la calle. Perder dos campeonatos seguidos en un club como Colo Colo era insostenible. Hubiera renunciado, seguro. Pero no pasó”, dijo el DT a Sonar.

Por otro lado fue durísimo con sus críticos más acérrimos, liberando del saco apenas a unos pocos. Aseguró que del resto, casi todos fueron mala leche, mentirosos y poco éticos.

“Hay críticas buenas, que me hacen crecer y mejorar. Juvenal Olmos, el Bichi Borghi, Waldemar Méndez, Tito Tapia… te critican con una altura de miras tremenda. Lo ven, lo entienden, lo ven de arriba y también estuvieron abajo, a esa gente uno le presta atención y esas puñaladas duelen, en el buen sentido, porque desenmascaran errores míos”, sostuvo.

Agregó que “ellos son súper elogiables. Se basan en lo futbolístico y dices: hostia, llevan razón y yo no me di cuenta antes. Pero hay cosas que sí hacen mucho daño. Se metieron con mi hijo, que era un sapo, y no lo conocen. Se metieron con mi padre, diciendo que iba a viajar, una nota entera y mi papá no puede viajar porque está enfermo. Esas mentiras son con maldad. ¿Qué noticia es que van a venir mis papás? ¿Qué tengo que estar arropado? Ojalá tenerlos al lado, fui futbolista gracias a mi viejo, pero si mi viejo lee eso, ¿cómo se pone? Es con mucha maldad, eso es ser mal periodista y mala persona”.

Siguió complementando: “mi señora tuvo un problema de salud y dijeron que la mujer de Guede había tenido un grave accidente. Lo leyó mi mamá, mi suegra y se querían morir. ¿Qué es eso? Dijeron que hacía negocios con mi representante, ¿dónde están las pruebas? No me importa que sea contra mí, contra Colo Colo, pero son mentiras. Es muy triste”.

Por último sentenció que “yo acepto todas las críticas, pero me dijeron soberbio y agrandado, sin conocerme. Cada uno para poder sobresalir hace de bueno o malo y uno lo acepta, pero hay cosas que pasaron la línea de lo normal. El espionaje a Palestino, me acusaron de eso y parecía que yo había tirado las Torres Gemelas. Decían : no tengo pruebas pero sé que lo hizo”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo