Pablo Guede pide calma: "¿Por qué ahora es obligación pasar a octavos de la Libertadores?"

El técnico de Colo Colo dijo que "la relación (con el plantel) se desgasta", pero también señaló que "un club tan grande como este no puede permitirse ser campeón tres veces en los últimos diez torneos".

El técnico Pablo Guede * habló en extenso con Deportes de El Mercurio después de la coronación del Cacique como campeón del Torneo de Transición. En un ánimo directo y combativo, el entrenador argentino se defiende de las críticas y establece los primeros lineamientos para el futuro albo, especialmente la Copa Libertadores.

"Fuimos campeones cada seis meses... Tres títulos en un año y medio. Píntenlo como quieran, dibújenlo como quieran, pero son tres títulos más al club más grande de Chile: uno que no tenía en su historia (la Supercopa 2017) y otro que hacía 20 años que no lo ganaba (la Copa Chile 2016). Eso queda en la historia... fuimos el mejor equipo en torneos cortos", aseguró Guede.

Fotos | Los clasificados a la Copa Libertadores

Pero su espíritu se vuelve más prudente a la hora de hablar de los desafíos internacionales. Y pide calma para lo que pueda hacer Colo Colo en 2018, cuando busque pasar la fase de grupos después de once años eliminado en rondas preliminares.

Con cautela, Guede asegura que el éxito "no tiene que ver con la parte económica. Vamos a jugar una Copa Libertadores... A estos jugadores los exprimí mucho y cada vez será más difícil, no porque dude de su compromiso, sino porque la relación se desgasta".

Por la misma razón, no quiere presionar con el arena internacional. "Ya están todos con la copa, la copa, la copa... Pará , pará . ¿Hace cuánto que un equipo chileno no pasa a octavos? Unión Española en 2014. ¿Y Colo Colo? ¿No habrá que trabajar de una manera ordenada para que esto sea una constante y cada vez avanzar más hasta llegar a ser campeón? Vas a competir con River Plate, que gasta millones".

En ese sentido, asume que "a la gente hay que transmitirle cuál es el mensaje que va a recorrer el club para seguir dándole alegrías. Un club tan grande como Colo-Colo no puede permitirse ser campeón tres veces en los últimos diez torneos. ¡Cada año, año y medio tiene que salir campeón! ¿Por qué ahora es obligación pasar a octavos de la Libertadores?", completó.

Fotos | Colo Colo entre los grandes campeones de América

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo