[Oficial] ANFP confirmó que se repiten los penales de Vallenar vs. Melipilla, pero ahora será en La Serena

En una medida inédita, la dirigencia del fútbol ratificó que el club de la Tercera Región perderá su derecho a localía en la definición para el ascenso de Primera B. Será sin público y en otra región. 

La ANFP ratificó que decidió repetir los lanzamientos penales de la definición de la Segunda Profesional entre Vallenar y Melipilla por un error arbitral del juez Eduardo Gamboa. El duelo será en La Serena y no en el mismo lugar en que se cometió la falta.

La ANFP ratificó que el duelo será el miércoles 27 de diciembre desde las 12:00hrs en La Portada de La Serena, diferente recinto en que se jugó el duelo de vuelta de la promoción de la Segunda Profesional. Con esto, Vallenar no sólo pierde el ascenso que tenía ganado, sino que también el derecho a localía y deberá viajar 195 kilómetros al sur.

“Durante la serie de penales, el equipo arbitral liderado por Eduardo Gamboa cometió un error técnico, no de interpretación ni de apreciación, que incidió en el resultado del partido. La decisión del Directorio se basó en la recomendación expresa de la Comisión Arbitral en un informe emitido por su presidente Enrique Osses, que consideró jurisprudencia internacional; como también a la aclaración del informe del árbitro del partido”, dice parte del comunicado.

Cabe recordar que en la ida de la promoción, que se jugó en el estadio Roberto Bravo de Melipilla el local ganó 1-0. La revancha disputada en el estadio Nelson Rojas de Vallenar la ganó el local 2-1 y por eso se fueron a penales y en el disparo de Juan Silva el juez decidió repetir el tiro luego que el jugador hiciera un amague a la hora de patear.

Este ascenso es clave para ambos clubes ya que desde el 2018 los 32 clubes de Primera A y Primera B recibirán más de tres millones de dólares de inmediato por la licitación  del CDF. Vallenar amenazó con no presentarse y retirarse de toda competición organizada por la ANFP.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo