Miiko Albornoz es el nuevo objetivo del super Colo Colo que arma Pablo Guede para Copa Libertadores

El sueco nacionalizado chileno y ex campeón de América fue señalado por ADN Radio como una de las prioridades que manejan en Macul para fortalecer la defensa del campeón vigente de cara a su participación internacional.

Colo-Colo tiene más novedades además del principio de acuerdo que alcanzó con Lucas Barrios. La Pantera no será el único con pasado de Bundesliga que se asomará en Macul, donde ya pusieron sus ojos en el defensor lateral Miiko Albornoz, hoy en los registros del Hannover y de poca regularidad en el conjunto alemán.

Según informó ADN Radio, los albos ya consultaron las condiciones del jugador de origen sueco nacionalizado chileno, que además fue campeón de la Copa América 2015 e integrante regular en selecciones nacionales desde 2013.

Video | Miiko Albornoz en la última temporada de Bundesliga

La llegada de Albornoz podría incrementar de gran manera las alternativas de Pablo Guede en defensa, en especial porque hoy carece de un lateral izquierdo de oficio y utiliza en esa posición a Gabriel Suazo, que tiene formación de mediocampista.

Miiko podría permitir de esta manera que la zaga se acomode en línea de tres o cuatro defensores de manera indistinta, lo que abrirá una vacante en el once para posiciones avanzadas, como es el caso del mismo Barrios o del ansiado volante ofensivo que busca equipo, y para el que fueron sondeados Matías Fernández y Yeferson Soteldo.

El problema de Albornoz está en su contrato, ya que renovó hasta junio de 2020 hace solo seis meses, cuando se concretó el regreso de Hannover a la Bundesliga con una actuación protagónica del chileno. Sin embargo, en la serie mayor ha perdido presencia en el once inicial.

Albornoz solo jugó dos partidos en Primera División esta temporada -100 minutos en total- y además registra una participación en la Copa de Alemania, situación que respalda la decisión de buscar un nuevo horizonte.

Fotos | Miiko Albornoz, campeón de América

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo