Matías Fernández no aparece en la lista de jugadores transferibles del Necaxa para 2018

Tanto Matigol como los otro cuatro chilenos que integran la plantilla han sido ratificados en su continuidad de cara al próximo Torneo de Clausura en el fútbol azteca.

Necaxa comunicó que nueve jugadores integrarán su lista de transferibles y liderarán el recambio del plantel para la segunda parte de la temporada, en la que el cuadro hidroeléctrico enfrentará el Torneo de Clausura por primera vez sin la gran presión de mantener la categoría.

En ese contexto, la base del equipo de Ignacio Ambriz se mantendrá, entre ellos los cinco jugadores chilenos que lo integran actualmente - Matías Fernández , Víctor Dávila, Manuel Iturra, Igor Lichnovsky y uno que se recupera de una lesión, Luis Felipe Gallegos-, además de la llegada a las Fuerzas Básicas de Marcelo Allende.

Los jugadores que dejarán la plantilla y buscarán equipo son el uruguayo Diego Riolfo, el paraguayo Pablo Velásquez, el argentino Facundo Pereyra, el hondureño Brayan Beckeles y los mexicanos Diego Hernández, Edgar Alaffita, Luis Omar Hernández, Xavier Báez y Jairo González.

Matías Fernández firma autógrafos en Necaxa

La notificación de los transferibles limita el margen de que Matías Fernández abandone el equipo, ya que Colo-Colo tendrá ahora la obligación de ofertar por el chileno si pretende sumarlo para una eventual participación en la próxima Copa Libertadores.

Necaxa terminó noveno en la Liga MX y perdió en casa en la última fecha la opción de clasificar a los playoffs, luego de caer derrotado ante Morelia. De momento, la única baja confirmada es la de Jesús Isijara, que dejó el equipo para enrolarse en Santos Laguna a cambio de la llegada de Ventura Alvarado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo