Magnífico: Cristiano y Messi llegan igualados en goles anotados en 2017 al clásico, último partido del año

Los dos astros han marcado 53 tantos en lo que va de año y se enfrentarán en el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, duelo que también será clave para la lucha por el título de La Liga.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi vivirán un nuevo clásico entre el Real Madrid y el Barcelona por La Liga y sumarán un condimento más a su histórica rivalidad. Ambos han anotado 53 goles en lo que va de 2017 y les queda un partido en la campaña.

El duelo válido por la 17° fecha de La Liga los topará el sábado desde las 09:00hrs en el Santiago Bernabéu y es la posibilidad dorada de coronar a uno de los dos como máximo anotador. Ambos llevan 53 goles entre su club y selección.

Según confirmó el Diario Marca, Cristiano tiene 42 goles por el Real Madrid y 11 por la Selección, mientras que Messi marcó 49 por el Barcelona y cuatro por Argentina. El luso jugó 59 partidos con ocho tantos de penal y el trasandino jugó 63 y marcó nueve de penal.

 Además se especificó que Cristiano marcó 11 tantos de cabeza, 10 con la zurda y 31 con la diestra, mientras que Messi anotó 1 de cabeza, 45 con la zurda y siete con la derecha. 

El duelo no sólo será trascendente por la parte estadística de los dos astros, ya que el Madrid debe ganar o se despedirá de La Liga con casi toda una ronda pendiente. Los catalanes tienen 42 puntos y son líderes seis arriba del Atlético, mientras que el Madrid marcha 4° con 31. 

La Liga volverá a la actividad el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre, con la visita del Madrid al Celta y el duelo del Barcelona ante Levante. 

Foto: Marca/Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa