Luciano Spalletti tenía un puesto asegurado para Gary Medel en su super Inter: un inédito mediapunta de contención

La dirigencia del Inter estimó que el ciclo de Gary Medel en el cuadro lombardo había vencido y decidió venderlo a Besiktas para sacar un último rédito económico antes del término de su contrato. Pero el nuevo DT tenía planes para él

Es sabido que Luciano Spalletti es uno de los entrenadores más revolucionarios del fútbol italiano y hoy vuelve a las primera planas con el campañón que realiza al mando del Inter de Milán , que lo tiene de líder en la Serie A casi al cumplirse la mitad de la temporada.

El plantel sufrió una brusca renovación y en esa pasada salieron veinte jugadores, entre los que se destacan Juan Jesús, Jeison Murillo, Ever Banega, Gary Medel, Felipe Melo, Geoffrey Konodgbia, Stevan Jovetic y Rodrigo Palacio.

Video | Inter 5, Chievo 0

Pero las últimas informaciones revelan que lo del Pitbull fue una opción más económica, ya que el Pitbull terminaba contrato con el cuadro lombardo, estaba en planes de renovar, pero existía una última chance de sacar un rédito económico por su pase. Aunque el entrenador pensaba en dejarlo en el equipo.

Según informa hoy La Gazzetta dello Sport, Spalletti quería improvisar al jugador chileno en una de las pocas posiciones que no ha ocupado en su carrera: como un mediapunta defensivo, o "trequartista assaltatore" como él mismo.

"Al chileno lo veía incluso como trequartista assaltatore. Si lo hubiera pensado otro entrenador, habría sido una herejía", aseguró el diario italiano en relación al técnico de moda en el fútbol italiano, que hoy lidea con un punto de ventaja sobre el Napoli, dos sobre la Juventus y cinco frente a la Roma.

Pese a sus antecedentes goleadores especialmente en Boca Juniors, Medel solo anotó un gol en el Inter, ya que se mantuvo muy lejos del área durante sus tres años de estadía.

Fotos | El Medel incansable

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo