Lucas Barrios entreabre una puerta a Colo Colo y pide tiempo a Gremio: "Hablemos después del Mundial de Clubes"

El goleador paraguayo llegó a Emiratos Árabes Unidos para participar de la justa mayor de clubes del planeta, sin su futuro asegurado en el flamante campeón de Copa Libertadores.

Lucas Barrios sabe que el título de la Copa Libertadores obtenido la semana pasada ante Lanús de Argentina puede espolear su carrera a los 33 años. Y no solo con la camiseta de Gremio, que representará desde las semifinales contra el rival que salga de la llave entre Pachuca de México y Widad de Marruecos.

Y aunque no menciona a Colo Colo entre sus alternativas, sí aclaró que su futuro no está resuelto en el elenco brasileño ni mucho menos. "En este momento solo estoy centrado en jugar el Mundial con Gremio. Tenemos acordado con el club hablarnos al final de la temporada, así que cuando termine el Mundial veremos. Quiero seguir jugando algunos años más", dijo a la France Presse.

Fotos | Paredes y Barrios en el Monumental

"A nivel personal, quiero ayudar a Gremio en este Mundial, como lo hice todo el 2017. Fue un año muy especial, en que tuve la oportunidad de mostrar mi calidad en Brasil. Trabajamos mucho, no solamente yo, sino todo el grupo. Estoy muy feliz por el año como goleador del club y confirmar todo esto en el Mundial sería un sueño", agregó el ex goleador de Colo Colo, elenco que representó entre 2008 y 2009.

Frente al favorito por el título del Mundial de Clubes, que es Real Madrid, Barrios no se amilana. "Las condiciones económicas de los equipos de Europa son mucho mayores. En los últimos mundiales, los equipos como Real Madrid y Barcelona han demostrado su fuerza. Pero los equipos de Sudamérica en la historia se crecen y ponen las cosas difíciles a los europeos", amenazó la Pantera.

Barrios jugará su segundo Mundial, luego de su presencia con Paraguay en Sudáfrica 2010, aunque esta vez será a nivel de clubes. Fue el goleador de Gremio en la Copa Libertadores con seis anotaciones.

Fotos | Lucas Barrios en el Monumental

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa