Lucas Barrios niega fichaje en Colo Colo: "Aníbal Mosa no me quiere en el club"

Un drástico vuelco vivió este miércoles la situación sobre el posible fichaje de Lucas Barrios en el Cacique, luego de que el delantero afirmara que el presidente de Blanco y Negro no lo quiere en el club.

Un golpe directo al corazón recibieron los hinchas de Colo Colo pasadas las dos de la tarde de este miércoles, luego de que el delantero Lucas Barrios asegurara que su retorno al elenco popular está lejos de concretarse, asegurando incluso que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no lo quiere de vuelta en Macul.

El delantero habló con Radio Cooperativa arrancando diciendo que "Salgo a aclarar esto porque la gente debe saber la verdad. Uno es jugador y se encariña con el club. Basta de mentirle a la gente de esta manera. Voy a contar algo: el 23 de diciembre me llamó Pablo Guede y le dije que Aníbal Mosa me dejó dos veces con los papeles en la mano. 2015 y 2016. Primero eligieron a Humberto Suazo y luego cuando quedé libre de Palmeiras. La única opción de volver es que me llamara el presidente y me mostrara interés. Le agradezco a Pablo que me llamara, pero no creo que es la forma de manejarse con un jugador que la gente quiere".

"Cuando un presidente te quiere, hace de todo. Lo invité a comer un asado a Argentina para cerrar mi incorporación y no vino. Tres años que me deja con los papeles en la mano, así es imposible (…) Por ahí lo tengo que invitar a comer sushi, porque no llegó. No hablamos de dinero ni de números. Mi tema no es de plata. Me duele que le mientan a la gente. Lo único que tenía que hacer el presidente era llamarme y decirme ‘Lucas, queremos que vuelvas’", agregó.

Barrios continuó señalando que "(Aníbal Mosa) le dice a mi empresario que yo mande la propuesta de lo que quiero. ¿No es el club el que tiene que hacer la propuesta a un jugador que quiere ir? Es imposible manejar las cosas así. Acabo de cerrar puertas en muchos clubes. Le dije a mi empresario que viera en Colo Colo y que pasen estas cosas, duele. Sé que me estoy cerrando las puertas de Colo Colo con lo que estoy diciendo, pero este presidente nunca me quiso. Debe ser porque el 2015 hablé que eligieron a Suazo y no a mí. Debe ser ahí, será que está molesto, pero ahora la gente está esperando que yo vuelva".

"Es imposible hablar con Aníbal, si nunca me quiso. ¿Qué voy a esperar? ¿Ir al club de esta forma? No es la forma. ¿Voy a ir por obligación? Cortémosla de mentirle a la gente. Yo me estoy brindando para el club en un momento bueno de mi carrera, donde Colo Colo va a disputar la Libertadores y que pasen estas cosas…".

"Con esta dirigencia obvio que cierro la puerta. Me duele por el hincha. Vengo de ganar Libertadores, sé lo que es ganarla, sé lo que hubiese aportado y le dije a Pablo que voy a Colo Colo por la gloria. Pero no puedo ir a un club donde el presidente no me quiera."

"Yo a Pablo le dije que dos veces Aníbal me había dejado con los papeles en la mano. La tercera no va. Si el presidente me llamaba, era diferente. Y el presidente me mandó a este señor Pablo Morales y esta persona le pidió a mi empresario una propuesta que la hiciera yo. Eso no me pasó en 16 años de carrera."

"De que terminó el Mundial de Clubes me llama todo el mundo. Me cerré a todo. Se lo dije a Pablo la otra vez, quería ir. Él me dijo ‘lo sé, Lucas’. Yo le dije que es el momento, pero pasan estas cosas. Me quiere el entrenador, me quieren los jugadores y no el presidente. Si se dan las cosas, volveré en algún momento, pero no es la forma."

"Si el DT te dice que quieres a Lucas Barrios, ¿en cuánto lo cierras? La gente se va a dar cuenta sola. De que me fui al Borussia Dortmund valoré lo que pasé en Colo Colo. Gracias al fútbol chileno yo estoy donde estoy."

"Sólo quiero que se me valore por la clase de jugador que soy y mi identificación. Después no pedí nada, no llegamos a hablar de nada. Estaba ilusionado de jugar la Libertadores y ser protagonista de nuevo después de ser campeón. Es una pena que pasen estas cosas y que por ahí gente que realmente quiere al club, porque yo quería ir porque lo quiero, vea gente dentro que le hace mal a Colo Colo."

"No hubo ninguna propuesta, sólo hablé con el entrenador que hubo interés y después lo de este señor Pablo Morales. Pero nada más y del 16 de diciembre que estoy libre. Por contrato podría haber estado en enero, los primeros días. A todo el mundo le dije que no porque estaba esperando a Colo Colo. Es tercera vez que me pasa. El 2015 se eligió a Chupete, el 2016 a Gremio llegué libre. Cuando alguien te quiere de verdad no espera nada".

"No tenía pensado esto, pero me desilusioné mucho que se maneje así el club. La gente también se va a desilusionar, porque era el momento. Ahora voy a escuchar otras ofertas. Mi carrera sigue y a la gente de Colo Colo le deseo lo mejor, esto no se lo merecen".

"De Pablo estoy agradecido. Me llamó, él ya sabía de esto, se lo dije en junio. Para él no va a ser nuevo, será nuevo para la gente que no lo sabe. Pero con este presidente es imposible. Si no estoy y estoy viviendo esto, imagínate ahí dentro. Es imposible trabajar de esta manera."

"Es imposible que esta relación vuelva a subir. No hubo relación antes, imagínate ahora. Ya está, listo", cerró el ex delantero de Gremio.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa