[Los villanos de 2017]: Marcelo Díaz y el año en el que todo se derrumbó con un mal pase en el peor momento

El Chelo tuvo un año derechamente malo y no sólo por los dos errores claves con la Selección Chilena, sino que con Pumas fue colista de la Liga MX y en España perdió todo espacio en su equipo.

Marcelo Díaz tuvo un 2017 bastante malo, su acostumbrada perfección a la hora de jugar quedó empañada con una temporada que le pegó por todos lados. Perdió su puesto y su lugar en el Celta de Vigo, lo que lo obligó a irse a México y cometió dos errores claves en la campaña de la Roja.

Video | Marcelo Díaz no se equivoca casi nunca y lo hizo en el peor momento

Díaz siempre ha sido un estandarte del pase bien entregado y la salida clara, pero se equivocó feo ante Alemania y permitió el gol de Lars Stindl que a la larga le costó el título al equipo nacional en la Copa Confederaciones 2017. Tan complicado quedó Díaz, que fue reemplazado a los 52’  por Pizzi y su rostro durante y después del partido mostraba un abatimiento pocas veces visto en el Chelo.

“Es imposible analizar tanto en este momento. El error fue muy grande y nos privó de un nuevo título, pese a que hicimos las cosas muy bien durante todo el partido. Soy el único responsable de la derrota”, lanzó Díaz en una emotiva declaración en Rusia.

Sin embargo los malos momentos de Díaz no terminaron en ese fatídico 2 de julio, sino que se extendieron a las Eliminatorias donde en el duelo clave ante Bolivia, una mano totalmente evitable del volante provocó un penal que puso a la Verde arriba en La Paz, en un resultado que a la larga sacó al equipo nacional del Mundial. 

El problema para el Chelo que no sólo tuvo un mal 2017 en la Roja, sino que en sus clubes sufrió por primera vez después de mucho tiempo. Ni en las nerviosas campañas del Hamburgo tratando de salvarse del descenso, que Díaz sufrió tanto. Perdió la titularidad y todo el espacio en el Celta de Vigo y tuvo que buscarse club para el segundo semestre.

Video | Marcelo Díaz se equivocó feo en Pumas

El Chelo llegó al equipo del DF y lo hizo prometiendo un gran rendimiento. Si bien no le costó adaptarse, el mal juego de su equipo pesó en su ritmo. Además fue bastante bullado el error que cometió ante el Tijuana y que le hizo llover las críticas en México.

Para peor, el Pumas fue último en el Apertura de la Liga MX con sólo 13 puntos en 17 partidos, situación que repitió el mal primer semestre donde fueron 17° sobre 18. Díaz no pudo levantar a su cuadro que tendrá un complejo 2018 lleno de críticas.

Por suerte para el Chelo Díaz la temporada en México comienza el primer fin de semana del 2018, momento perfecto para reenfocar su carrera tras las vacaciones y volver al nivel que lo hizo ser inamovible en la mejor selección chilena de la historia. 

Encuesta | ¿Quien fue el villano del 2017?

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa