[Los 10 mejores de 2017] El Pájaro Valdés voló alto para entrar en la historia grande de Colo Colo

El mediocampista de 36 años fue el noveno mejor jugador de 2017. Repasa sus números este año, donde ganó su tercer campeonato nacional por el Cacique.

Si Roberto Donadoni hubiera aparecido antes en la historia de Jaime Valdés, seguramente se hablaría del Pájaro como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno. Pero solo en el Parma y al final de su década en Europa sentó las bases de lo que hoy, a los 36 años, lo llevó a convertirse en el mejor de nuestra actividad.

La premiación del Círculo de Periodistas Deportivos esperó el declive de la Generación Dorada para acordarse de Valdés en medio de Vidales y Alexis. En 2017 fue el alma de un Colo Colo irregular en los resultados, pero que en el fútbol siempre tuvo la dosis de clase del formado en Palestino.

Video | Valdés fue elegido como el mejor jugador del fútbol chileno

Precisamente, cuando llegó en 2014 lo hizo con la promesa de ser campeón con los albos y luego retirarse en el cuadro de colonia. Pero su relación con el Cacique fue de amor a primera vista y lo ratificó con tres campeonatos nacionales y una Copa Chile en tres temporadas.

Las mejores pinceladas del cuadro de Pablo Guede vinieron de los botines del Pájaro, en especial después de que la llegada de Jorge Valdivia pusiera más distracciones en sus rivales.

Fue el goleador colocolino del Torneo de Transición con seis anotaciones, en los partidos más importantes: el 1-0 del triunfo sobre O'Higgins en Rancagua, el 2-0 en el Superclásico contra la U, dos penales en el 5-2 sobre Unión, el 2-1 contra Everton en Viña y el penal que inició la ruta de la victoria que Colo Colo cambió por su estrella 32 frente a Huachipato en Concepción.

Fotos | Valdés y Colo Colo campeón

Ante tal demostración, las peticiones de selección volvieron a escucharse. Pero en una zona poblada, el experimentado volante no contaría con opciones. Al final incluso dejó espacio para una muy molesta respuesta de Jaime Valdés.

Pero igual el Pajarito completó un año de ensueño, que dibujó también un próximo desafío internacional necesario para él y para todos sus compañeros en el Cacique. La promesa de volver a Palestino se ha dilatado una y otra vez. Es que Valdés quiere seguir volando y cada vez más alto.

Encuesta | Quién fue el mejor de 2017

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo