Lionel Messi llegó a 54 goles durante el 2017 tras su penal del clásico y superó a Cristiano que se quedó en 53

El astro argentino no tuvo un partido brillante, pero anotó su lanzamiento que fue clave para definir el partido. Clara mano del lateral que terminó por sentenciar a su equipo, que además queda 14 puntos bajo el líder.

Lionel Messi llegó a 54 goles durante el 2017 y superó por sólo uno a Cristiano Ronaldo que se quedó con 53 tras no poder marcar en el clásico de La Liga. El astro argentino aprovechó un penal tras una clara mano de Carvajal.

El argentino marcó a los 64’  de penal tras mano y expulsión de Carvajal, en momentos en que Barcelona arrollaba al Real Madrid. Messi consiguió su noveno gol de penal en la campaña, tres más que el portugués.

El detalle habla de 50 goles por Barcelona y cuatro por Argentina, mientras que 11 fueron desde fuera del área. En cambio Cristiano marcó 38 dentro del área y cuatro fuera de ella. El portugués anotó 11 tantos por su selección y jugó ocho partidos menos en la campaña.

El gol de Messi también sirvió para ampliar el enorme registro estadístico del Barcelona que tiene 14 puntos sobre el Madrid –con un duelo menos- y es el equipo más goleador por masacre. Tiene 45 tantos anotados, nueve sobre el Valencia y 15 arriba del Madrid y sólo siete recibidos, uno bajo el Atlético y siete menos que el Real. 

La 18° fecha se disputará el fin de semana del 7 de enero con los duelos del Madrid como visita ante Celta de Vigo y el Barcelona ante Levante. Mientras que el Atlético, que tiene 36 puntos, recibirá a Getafe. 

Un dato más global que demuestra la potencia de Lionel Messi es que ha anotado 25 goles en el Clásico, 15 de ellos en el Santiago Bernabéu y 10 en el Camp Nou. 

Estadísticas previo al Clásico

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo