Las siete maravillas que ofreció el Grupo Turner a la ANFP para quedarse la compra definitiva del CDF

A falta de la aprobación del Consejo de Presidentes de la ANFP, la comisión de estudio de la venta del CDF aprobó solo negociar con el Grupo Turner. por encima de la oferta de FOX Sports.

La decisión tomada por la comisión de la venta del CDF de la ANFP fue clara. Desde anoche, solo se negociará exclusivamente con el Grupo Turner y oficialmente se dio de baja el ofrecimiento de FOX Sports por la estación televisiva, pese a que presentaba una oferta económica ligeramente superior.

Hubo tres claves: el alza de los montos y prestaciones que ofreció el dueño de Chilevisión, CNN y TNT; la posibilidad de una demanda por monopolio luego de que Disney comprara a FOX; y las confesiones de corrupción que hizo la misma cadena en medio del juicio FIFAgate en Estados Unidos.

Así el péndulo giró hacia Turner, quienes también son dueños de los derechos de televisación de la selección chilena por el próximo periodo eliminatorio, y ahora gozan de exclusividad para alcanzar un acuerdo, que deberá ser ratificado posteriormente por el Consejo de Presidentes.

Las regalías son varias. Turner subió el monto que entregará al contado a cada uno de los 32 clubes, a 3,2 millones de dólares; y además dio visto bueno a varias de las pretensiones de la ANFP: un canal propio, que se mantengan los abonados de CDF, y que se transmitan los 16 partidos de Primera y Primera B.

Además, un cotejo de Primera División irá por televisión abierta, seguramente a través de Chilevisión. De esta manera, solo resta limar los últimos debates para que la propuesta llegue a los presidentes de los clubes, y Turner comience a operar en 2018.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo