Lápiz y papel: Conmebol reveló las 40 fechas de Copas Libertadores y Sudamericana que tendremos en 2018

La fase de grupos, donde intervendrán Universidad de Chile y Colo Colo, se iniciará en la última semana de febrero.

A falta de lo que definan Unión Española y Universidad de Concepción en el Duelo de Subcampeones, los equipos chilenos clasificados a competencias internacionales ya son ampliamente conocidos, encabezados por Universidad de Chile y Colo Colo, quienes aseguraron presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tal como la temporada pasada, los campeonatos sudamericanos tendrán extensión anual, por lo que Wanderers y el ganador de los subcampeones serán los primeros en salir a la cancha, en las fase iniciales de la Libertadores, entre el 22 de enero y el 21 de febrero.

La fase de grupos como tal tiene fecha de inicio la última semana de febrero, desde el 27 de ese mes. Hay ocho fechas definidas en las que cada equipo jugará sus seis partidos en esta etapa, que se desarrollará hasta el 24 de mayo.

Para la Copa Sudamericana, los plazos son más abiertos: la primera fase se disputará entre el 14 de febrero y el 9 de mayo, al mismo estilo del año pasado. El resto de la competencia quedará para el segundo semestre, con una alta carga de partidos.

De esta manera, desde el 17 de julio al 12 de diciembre, cuando está programado la revancha, habrá 14 semanas con competencia de llaves directas por todo el continente.

El fixture definitivo se configurará después del sorteo oficial de las dos competencias americanas, que se desarrollará el próximo 20 de diciembre en la sede de la Conmebol ubicada en Luque.

Fotos: Agencia UNo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo