La UEFA confirmó las sedes de la Euro 2020 con 12 países organizadores, sacó a Bélgica y Wembley toma aún más importancia

El estadio de Londres recibirá siete partidos, incluidos las semifinales y la final, y será el más utilizado en todo el campeonato. Además se confirmó que Bruselas no podrá postular debido a que no alcanzaron a terminar a tiempo su estadio. En el Olímpico de Roma se jugará la inauguración.

La UEFA confirmó las 12 sedes de la Eurocopa 2020 y definió a Londres en el estadio Wembley como estadio principal del torneo. El recinto inglés tendrá siete partidos, tres en la fase de grupos, un octavos, las dos semifinales y la final del campeonato.

Además la UEFA ratificó que Bélgica no estará entre los países organizadores ya que Bruselas no alcanzó a finalizar su estadio, el Eurostadium, a tiempo, por lo que sus partidos fueron trasladados a Londres. Esto dejará en 12 las ciudades sedes.

Se definió que cada grupo tendrá dos ciudades sede y que cada país clasificado tendrá el derecho a jugar dos de sus partidos en su país. Los octavos se jugarán, además de Londres, en Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest y Glasgow. Los cuartos en Múnich, Bakú, San Petersburgo y Roma.

Este será la primera Eurocopa con más de dos sedes y luego en 2024 se retornará a una, teniendo a Alemania y Turquía como postulantes. La UEFA definirá en septiembre del 2018 dónde se disputará la subsiguiente Eurocopa.

Grupo A: Roma y Bakú

Grupo B: San Petersburgo y Copenhague

Grupo C: Ámsterdam y Bucarest

Grupo D: Londres y Glasgow

Grupo E: Bilbao y Dublín

Grupo F: Múnich y Budapest

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo