La U derrotó al Campanil y llega viva a la última fecha del Transición como el tercer candidato al título

Con Mauricio Pinilla como gran figura, Universidad de Chile hizo la tarea y cerrará el Torneo Nacional buscando el triunfo ante Iquique y prendiéndole velitas a Huachipato y Everton, que enfrentarán a Colo Colo y la Unión Española.

Universidad de Chile hizo la tarea y goleó a Universidad de Concepción por 1-3 por la decimocuarta fecha del Transición y llegara peleando por el título a la última jornada del Torneo Nacional. Eso sí, la primera opción la tiene Colo Colo y la segunda de Unión Española.

Los azules se pusieron en ventaja a los 25’ con el gol de Sebastián Ubilla, que aprovechó el error en la contención a medias de Cristian Muñoz tras el balonazo llovido de Mauricio Pinilla.

El segundo de la U llegó a los 40’: nuevamente Pinilla centró, el balón se cerró y el rebote quedó en Sebastián Ubilla, que cedió a Gustavo Lorenzetti y el duende definió apareciendo desde atrás al segundo palo.

Ubilla se quedó en la banca tras el descanso por una dolencia y el Campanil se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Carlos Escobar por un codazo en el rostro de Alejandro Contreras al disputar una pelota aérea (46’).

Jonathan Zacaría puso el tercero para el Chuncho tras recibir un pase con ventaja de Pinilla y definir ante la salida del Tigre Muñoz (59’).

En los 75’ Guillermo Hoyos dispuso la salida de Lorenzo Reyes, en capilla por tarjetas amarillas y en los 77’ la de Pinilla, por el mismo motivo más cautela por la lesión de la que viene saliendo.

Hugo Droguett marcó el único descuento de la Universidad de Concepción en los 84’ al sacarse dos rivales a la entrada del área y rematar antes que Johnny Herrera pudiera reaccionar.

Con el triunfo la U sube a la tercera posición con 27 puntos y se mantiene a tres unidades de Colo Colo (30) y a uno de Unión Española (28). En la última fecha los azules recibirán a Deportes Iquique esperando que en paralelo el Cacique no rescate puntos ante Huachipato y los hispanos no derroten Everton para optar a un partido de definición contra los albos.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo