La mujer de Schumacher comenzó a vender sus tesoros para sostener 4 años de tratamiento y US$ 26 millones en gasto

A fines de 2013, el multicampeón de Formula 1 sufrió el accidente que lo mantiene hasta hoy en estado vegetal.

El 29 de diciembre de 2013 está marcado en el calendario histórico de la Formula 1. Fue el día en que la estrella más brillante  del máximo espectáculo de la velocidad, Michael Schumacher, sufrió un accidente mientras esquiaba en Los Alpes, que lo ha mantenido por cuatro años en estado vegetal.

Luego de algunos días hospitalizado, el ex piloto alemán fue trasladado a su mansión a orillas del lago Lemán, en la frontera de Francia y Suiza. El problema es el alto costo del tratamiento para mantenerlo con vida, y que tiene ocupado a un equipo de 15 médicos y profesionales de la salud.

Video | El consejo de Schumacher a los chilenos que se creen Schumacher

Según estimaciones del diario Bild, que cifró en 165 mil dólares semanales el gasto que se hace en el siete veces campeón de Formula 1, a estas alturas la cuenta ya se eleva por sobre los 26 millones de dólares, lo que también ha puesto en riesgo las arcas de la familia.

Junto con el retiro de algunos sponsor, la mujer de Schumacher, Corinna Betsch, comenzó a liquidar el tesoro familiar. Una cabaña en Noruega fue vendida en tres millones de dólares y uno de los grandes lujos de Schumi, un Rolls-Royce Phantom de altísima tecnología y con la firma del campeón, fue rematado en 380 mil dólares.

A esto se suma el avión privado de la familia, un Falcon 2000 EX, que está a la venta en 24 millones de dólares, unos cinco millones menos que el precio por el que fue adquirido antes del accidente.

Galería | Michael Schumacher

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa