La Fifa sancionó al colombiano Edwin Cardona por burlarse de un coreano y peligra perderse el Mundial

Ocurrió el pasado 10 de noviembre en un amistoso entre Colombia y Corea del sur.

Este martes la Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó la sanción de cinco partidos internacionales para el volante colombiano Edwin Cardona por actos racistas.

El mediocampista de Boca Juniors se burló del aspecto de un coreano haciendo un gesto con sus dedos en los ojos en el partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur jugado el 10 de noviembre.

De esta forma, Cardona queda al filo de perderse Rusia 2018, aunque Colombia tiene la posibilidad de jugar hasta 4 partidos amistosos en Fecha Fifa previos al Mundial y así limpiar casi toda la pena del futbolista.

El comunicado oficial de la FIFA:

"Por otra parte, el jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa