La ANFP ratificó el ascenso de Melipilla tras la no presentación de Vallenar, quienes irán ante la FIFA y el TAS

Tras la no asistencia del cuadro de la Tercera Región a la repetición de los lanzamientos penales, desde Quilín hicieron oficial el resultado.

La ANFP hizo oficial la victoria y ascenso de Melipilla a la Primera B luego que Vallenar no se presentara a la repetición de los lanzamientos penales por la promoción de la Segunda Profesional.

En un escueto comunicado, la ANFP ratificó que la victoria es por la no presentación de Vallenar y que Melipilla, si cumple con los requisitos, podrá participar del torneo de la Primera B en el 2018.

Irán con todo

En tanto Vallenar dejó en claro que no aceptarán que la ANFP haya decidido repetir la definición a penales ya que se consideran justos vencedores y con el derecho absoluto de estar presentes en la Primera B del 2018.

El alcalde de Vallenar y también accionista del club, Cristian Tapia, comentó que no se quedarán de brazos cruzados e incluso dicen que Enrique Osses no está diciendo la verdad sobre cómo se hizo el informe del partido que causó la polémica del 2017 en Chile.

“Nos vamos a reunir con los abogados y el día viernes en Vallenar vamos a entregar a la prensa, candelarizado, todos los pasos a seguir, con fecha y lugar, porque hay aspectos legales que tendremos que llevar a cabo en Chile y otros en el TAS o en la FIFA”, lanzó, según  informó Radio Cooperativa. 

El presidente del club, John Sol, continuó con el reclamo generalizado del club y dejó en claro que ellos creen que incluso el arquero de Melipilla se adelanta, por lo que el primer error no fue del pateador.

“Al momento en que se repite el penal, hay una figura que evaluó Enrique Osses y él indicaba que ambos jugadores cometieron la infracción en el mismo instante, producto de eso nace la repetición del tiro. El jugador de Vallenar toma la pelota, la deja en el punto penal, agacha la cabeza como lo hacen todos y cuando la levanta el arquero de Melipilla ya estaba adelantado un metro”, agregó Sol. 

Video | El polémico penal de Juan Silva y el error de Gamboa

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa