Impresionante: Christiane Endler es elegida la octava mejor arquera del mundo y la número 1 de América

La arquera chilena del PSG está en el top ten del panel e especialistas de la IFFHS para la clasificación de 2017.

Un nuevo honor suma el registro de Christiane Endler . La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS, incluyó a la arquera y capitana de la selección chilena femenina entre las diez mejores jugadoras del mundo en su posición.

El ránking elaborado de acuerdo a la opinión de expertos de 91 países pone a la cabeza por segundo año consecutivo a la francesa Sarah Bouhaddi, quien fue la figura en la coronación del Lyon como campeón de la Champions femenina en estrecha definición con el PSG.

Otra novedad para Endler es su posición a nivel regional. La suspensión que cumple la estadounidense Hope Solo, luego de una áspera polémica con la federación de ese país, la sacó también por primera vez de este ránking, por lo que Tiane pasó a ser la número 1 de América.

Las otras nueve integrantes del top ten son europeas: Francia, Holanda, Polonia, Austria, Inglaterra, Alemania, Suecia, España y Dinamarca completan el abanico de las mejores guardametas de 2017.

La arquera chilena suma así un segundo galardón internacional para este año, luego de obtener el Premio Zamora por la valla menos batida en la liga española, donde representó al Valencia antes de partir al PSG, su equipo actual.

Endler recibe el premio Zamora

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo