Imparable: Guarello critica las "trampas y mañas" de Pablo Guede y dice que con el título "solo cumplió con lo que tenía que hacer"

"No podemos ser avales de la trampa y la viveza", postuló el comentarista deportivo de ADN Radio al referirse al título de los albos. "Si el título es la medida de todo, no analicemos nada. Cerremos por fuera, pero después no nos andemos escudando en Bielsa", aseguró.

Juan Cristóbal Guarello no tuvo pelos en la lengua para criticar a Pablo Guede, aún después de la obtención de su primer título de Primera División con Colo-Colo con el Torneo de Transición. El comentarista de ADN Deportes fue durísimo en el análisis del técnico albo, especialmente por sus actitudes fuera de la cancha.

"Guede simplemente cumplió con lo que tenía que hacer. Salió campeón como (José Luis) Sierra y (Héctor) Tapia y los que no fueron campeones salieron volando por la ventana, como (Omar) Labruna, (Ivo) Basay y hasta Gustavo Benítez", arrancó.

"El tema de fondo no es si Guede es o no simpático, no me voy a vender por simpático. No estoy acá para caer bien. Y resulta que mi crítica a Guede es más que un campeonato (...). En el fondo hay que tene integridad. No puede ser que cada vez que sale un equipo campeón, nos pongamos a favor del viento y celebremos la perfección de quien está sobre el plantel", explicó el periodista.

Galería | La campaña de Colo Colo hasta la 32

Luego atacó al resto del periodismo. "Colegas que enarbolan la decencia de (Marcelo) Bielsa ahora andan colgados del miembro de Guede, haciendo campaña. Decidámonos de una vez por todas. Es un campeonato de fútbol, lo ganó bien, pero resulta que tenía un plantel diez veces mejor que el resto, salvo la U que está con un técnico para predicar en la iglesia el domingo", reflexionó Guarello.

El comunicador analizó desde el punto de vista moral la labor del técnico colocolino. "Los mismos que hablan de la decencia y las enseñanzas de Bielsa, después avalan todas las trampas y mañas. No podemos ser avales de la trampa y la viveza", avisó el comentarista, antes de detallar una serie de tropiezos públicos y privados del técnico argentino.

"Si veo que un entrenador negocia el pase de un jugador en la mesa con los dirigentes, si veo que un director técnico manda a su mujer a apretar a una periodista en el estadio, encararla por una nota real, cuando veo que un entrenador mete a su representante y hace un tongo con la compra de un jugador para que le suban el sueldo en otro equipo; hay un problema de integridad y ya lo he visto".

Galería | Los goleadores de Colo Colo

"Mi problema profesional con Guede es de fondo, es de probidad. Como persona no lo conozco, pero si porque saliste campeón vamos a celebrar todo, estamos mal. Pasó con (Luis) Santibáñez y (Nelson) Acosta y ya sabemos como terminó", agregó el comentarista.

Finalmente, aseguró que "si el título es la medida de todo, no analicemos nada. Cerremos por fuera, pero después no nos andemos escudando en Bielsa. No nos olvidemos de que cada vez que a Colo Colo le fue mal, presionó a los árbitros. Salió Paredes a hablar y después el Bocón Ormeño: utilizaron un tipo sin contrato en la ANFP para presionar, puras vivezas".

Fotos | Las protestas contra Guede

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo