Hoyos quiere tres refuerzos para la U 2018: un defensa, un creación y un puntero derecho

Universidad de Chile afrontará la Copa Libertadores el próximo año. Ya está sentenciadala partida de Ubilla y Pizarro está a pasos de renovar. En el Chuncho preocupa el desempeño de Gonzalo Jara y buscan una alternativa para Lorenzetti. 

Universidad de Chile no pudo alcanzar el bicampeonato y salió de vacaciones tras el fin del Torneo de Transición que vio festejar con el Huemul de Plata a Colo Colo. Los azules ya se mentalizan en la triple competencia del 2018, con el cambio a temporada completa de la mano.

Los azules disputarán el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, razón por la cual Guillermo Hoyos ya delinea directrices para afrontar especialmente la competencia internacional en la que los equipos criollos no han estado a la altura en el último tiempo.

Hoyos ya tiene claras sus exigencias y espera que Azul Azul concrete el arribo de, al menos, tres refuerzos de peso: un defensa central, un mediocampista creativo y un punta por derecha.

En defensa no es un misterio que Gonzalo Jara quedó en deuda, pero por ahora se mantendría en el Chuncho. Hoyos pretende al menos apurarlo en primera instancia con una buena competencia en el puesto y sacar a relucir así una versión más cercana a la de la selección chilena.

Eso sí, en la zaga el DT cuanta con la polifuncionalidad de Rodrigo Echeverría y también podría regresar Nicolás Ramírez del préstamo desde Deportes Temuco, razón por la cual otra opción es reforzar la zona de Matías Rodríguez, siempre y cuando no regrese de su sesión Franz Schultz, de gran rendimiento en O’Higgins.

En el mediocampo Hoyos requiere una alternativa en la creación para Gustavo Lorenzetti y Yeferson Soteldo es un anhelo tanto para el DT como para la directiva. Sin embargo, Huachipato pretende recibir al menos 4 millones de dólares por el venezolano.

Por otro lado, Guzmán Pereira termina préstamo en Peñarol y aún le restan seis meses de contrato con los azules, aunque el volante charrúa de corte no es del gusto del DT. Además, en los azules están felices con Lorenzo Reyes y están a pasos de renovar a David Pizarro por seis meses, dependiendo de los resultados en la Libertadores.

En el ataque Sebastián Ubilla no continuará y Francisco Arancibia aún no ha rendido lo esperado. Jonathan Zacaría es de total gusto de Hoyos y puede cumplir en el puesto, pero pensando en los tres frentes el DT argentino pretende conseguir un nombre llamativo por la derecha.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo