Hacienda Española: “Hay personas en prisión por menos de lo que hizo Cristiano Ronaldo”

En la Península Ibérica, salió a la luz la declaración de Caridad Gómez, responsable de la Unidad Central de Coordinación contra los delitos fiscales, quién investigó la evasión por casi 15 millones de euros.

En España la polémica por el embrollo tributario de Cristiano Ronaldo con el Estado sigue generando polémica. Diario El Mundo tuvo acceso a la declaración de la responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda de Delito Fiscal, Caridad Gómez, quien fue tajante.

“Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros y la falta de declaración al fisco en el caso Ronaldo, con los recargos e intereses de demora, es una cuantía importantísima: 14,7 millones de euros”, sostuvo Gómez.

Agregó que “la evasión en al menos cuatro de los delitos fiscales es completamente voluntaria. No es una discrepancia meramente técnica, como afirmó la defensa del jugador”.

Sentencia que “el futbolista ha empleado testaferros y paraísos fiscales para la tributación de sus derechos de imagen, con una conducta marcada por la opacidad", creyendo que sus sociedades en las Islas Vírgenes Británicas “no se iban a detectar”.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo