Guarello aplanó a Guede: "Que agradezca que le han tenido paciencia, porque no es superior ni a Sierra ni a Tito Tapia"

El comentarista deportivo puso los números sobre la mesa para cuestionar el rendimiento del argentino al mando de Colo Colo, pese a que esos números lo tienen hoy en la antesala de ganar un título nacional.

En Colo-Colo están enfriando champaña. Este viernes el plantel que encabeza Pablo Guede viajará a Concepción, donde se enfrentará con Huachipato para buscar la victoria necesaria para ganar el título del Torneo de Transición, por sobre las opciones de Unión Española y Universidad de Chile.

Pero antes de que tomen el avión, el comentarista Juan Cristóbal Guarello se guardó un par de cosas para decirle al entrenador argentino y aprovechó su tribuna en La Tercera TV para pedir que se ponga en justa relación la campaña de Guede al mando del Cacique.

Galería | Formación tentativa de Colo Colo ante Huachipato

"(Héctor) Tapia hizo una muy buena campaña, pero lo echaron por que no rindió internacionalmente. Guede tuvo el peor rendimiento en los últimos diez torneo cortos. Que Guede agradezca que le han tenido paciencia. Le ha ido bien en los clásicos, pero en el rendimiento general no es superior ni a (José Luis) Sierra y menos a Tito Tapia ", alertó el periodista.

Con números en mano, Guarello desgranó el rendimiento de los albos con sus últimos tres entrenadores. "Tapia en el Clausura 2015 tuvo un 82 por ciento. Después fue tercero con un 80 por ciento y luego lo echan con un 62 por ciento", agregó.

"Sierra llegó y fue campeón con un 73 por ciento de rendimiento y 33 puntos, que es lo que podría lograr Guede ahora. Al Coto lo echaron con el 62 por ciento, lo mismo de Guede el campeonato pasado: tuvo un 51 por ciento cuando llegó, un 62 por ciento en el siguiente y ahora un 71", clarificó.

Según Guarello, a esto se suman las enormes diferencias de plantel que existen entre Colo Colo y Universidad de Chile y el resto de los equipos que pelean por la corona. "Cuando no tienes un Cobreloa potente, cuando Unión es magia, cuando solo Audax está peleando, hay una obligación mayor. Pero ahora todo es tan pirotécnico, todos son el mejor equipo de la historia, y a Guede ni siquiera se le mide con el parámetro de los últimos técnicos. Todos dicen que no se puede ni comparar ", alertó el comentarista.

Programación de la última fecha del Transición

Fotos: La Tercera

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo