Gigantes dormidos: La Primera B tendrá seis campeones de Primera A en 2018 y alcanza su máximo histórico

El campeonato de Ascenso, con el regreso de Wanderers a la categoría de plata, igualó su tope histórico de integrantes que fueron campeones en la máxima serie.

El torneo de Primera B de 2018 se viene con todo. El regreso de Santiago Wanderers a la categoría permitirá que la serie alcance su máximo histórico en cuando al palmarés de sus integrantes: seis equipos fueron campeones en la máxima categoría del fútbol chileno y ahora participarán del Ascenso.

Galería | Los seis campeones de Chile en Primera B

Además de los porteños, que fueron campeones en 1958, 1968 y 2001, ya están inscritos en la serie de plata Cobreloa (ocho estrellas), Magallanes (4), Santiago Morning, Cobresal y San Felipe, con un título cada uno.

En la sumatoria, la Primera B iguala el panorama con seis equipos campeones que tuvo en 1989 (Universidad de Chile, Magallanes, Audax, Palestino, Wanderers y Temuco) y en la temporada 2015-2016 (Cobreloa, Everton, Magallanes, Santiago Morning, Temuco y San Felipe).

En cuanto a los títulos acumulados, la Segunda de 1989 tenía una corona más: 20 entre 24 equipos participantes. La próxima temporada registrará una menos, 19, al igual que en la mencionada 2015-2016.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo