Fox pide explicaciones tras perder la batalla por los derechos del fútbol: "Teníamos la mejor oferta"

En Fox Internacional aún no entienden por qué la comisión del CDF optó por quedarse con la oferta de Turner.

Este viernes la comisión del CDF anunció que la cadena Turner Broadcasting System se quedaba con los derechos del fútbol chileno por los próximos 15 años.

El competidor más fuerte de Turner, fue Fox Internacional, que aún no entiende cómo pudieron perder la batalla, pues aseguran que su oferta era mayor.

“Independiente de que el proceso estaba normado con claúsulas de confidencialidad, se sabía que la oferta de Fox siempre fue mayor. Ofrecimos la mejor oferta del producto en las tres rondas de negociación, tanto de crecimiento nacional e internacional para la industria. Todo esto nos lleva a pensar que se optó por argumentos subjetivos y parciales, lo que nos parece inapropiado”, aseguró una fuente de Fox a La Tercera.

Además, niegan que CDF los descartara por un peligro de monopolio televisivo, pues Walt Disney Company, que ya tenía ESPN, acaba de comprar a Fox. Creen que Turner, que maneja 12 señales de cable, puede ser incluso más peligroso: “Todo lo anterior hace evidente que la situación de libre competencia del potencial ganador para adquirir CDF es la más riesgosa de todos los oferentes que participaron en el proceso”.

Tampoco creen que las acusaciones sobre Fox por sobornos en el Caso FIFAGate, hubieran influido: “No se ajusta a la verdad. De hecho, Fox Sports ha declarado públicamente respecto de este tema que no tiene relación con el proceso que se investiga y que, incluso, ha colaborado abiertamente con la justicia estadounidense. Fox Sports siempre ha colaborado en pos de la transparencia de todos los procesos en los que se ha visto involucrado”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo