Europa se lleva la mitad de los cupos al nuevo Super Mundial de Clubes de 24 equipos y Sudamérica solo tendrá 5 participantes

El torneo que pretende reemplazar el actual Mundial de Clubes recibió la queja de los brasileños, que solo tendrían un representante en el cuadro final.

Pese a lo apretado del campeonato internacional, la FIFA sigue ideando torneos para pasear a la elite del fútbol mundial por todo el orbe. Es así que nació la intención de disputar cara cuatro años un Super Mundial de Clubes de 24 equipos, donde cada continente tenga una representación mayor que la de la actual edición.

Sin embargo, el reparto de cupos ya comienza a levantar polémica. Desde Brasil, en particular, reclaman que no es justo que Europa se quede con la mitad de los boletos al certamen, y que Sudamérica solo pueda integrar a cinco clubes, que de momento, son tres argentinos (Boca, River y San Lorenzo), Atlético Nacional de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil.

La primera edición, que está estipulada para el año 2021, aún no establece definiciones de participantes y sedes, pero se sume como importante que los equipos más populares de Europa estén presentes por el impacto que tienen a nivel de márketing.

Los equipos al Super Mundial de Clubes

La solución se establecerá en las próximas reuniones y ya se anuncia la posibilidad de disputar una ronda de repechajes con los equipos de las otras confederaciones para ingresar al cuadro final de 24 equipos. El candidato para enfrentarse al aspirante de la Conmebol nuevamente es de Oceanía, el multicampeón Auckland City de Nueva Zelanda.

De todas formas, en la FIFA aún no han determinado decisiones oficiales  el proyecto sigue su curso a la espera de conseguir el equilibrio perfecto entre los participantes. En el formato de Mundial de Clubes, Europa ganó nueve de las útimas diez y solo Corinthians se inscribió como campeón desde Sudamerica, tras derrotar a Chelsea en 2012.

Video | Probables clasificados al Súper Mundial de Clubes

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo